Fisioterapia.

La fisioterapia es, según la Organización Mundial de la Salud: “el arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico y agentes físicos como el calor, el frío, la luz, el agua, el masaje y la electricidad. Además, la fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución“.

En nuestro centro, tratamos de aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida, con el fin de realizar una actividad física, así como las actividades de la vida diaria y laboral en óptimas condiciones.

Sistema músculo-esquelético.
  • Cervicalgias.

• Lumbalgias.

• Tendinitis.

• Esguinces.

Trabajamos las distintas disfunciones del sistema músculo-esquelético tanto con terapia manual, electroterapia, ultrasonoterapia, punción seca, kinesiotape así como ejercicios de recuperación funcional.

Articulación temporo-mandibular.
  • Problemas de maloclusión.

• Dolor en la musculatura de la masticación.

• Limitación en la apertura.

• Bruxismo.

Pediatría.

En la actualidad, muchos bebés sufren de problemas tan comunes como el cólico del lactante, el estreñimiento o el reflujo gastroesofágico. Gracias a la terapia manual, podemos reducir estos síntomas, mejorando así la calidad de vida de nuestros pequeños.

Uroginecología y suelo pélvico.

• Embarazo y postparto.

• Incontinencia urinaria y fecal.

• Prolapsos.

• Hipertono/hipotono del suelo pélvico.

• Disfunciones sexuales.

El tratamiento se basa en el uso de técnicas manuales, masaje perineal, biofeedback, electroestimulación, técnicas comportamentales y ejercicios del suelo pélvico.